Misión:
Es fundamental que cada parroquia que cuenta con ministros extraordinarios de la comunión implemente un programa de formación formal, para que comprendan la naturaleza de su servicio, estén bien preparados para llevarlo a cabo y conozcan adecuadamente las enseñanzas de la Iglesia, especialmente en lo que respecta al Santísimo Sacramento de la Eucaristía.
Descripción:
Un ministro extraordinario de la Sagrada Comunión es un laico o religioso nombrado por el obispo por un período determinado, o por un sacerdote para una ocasión específica, para ayudar al sacerdote o al diácono en la distribución de la Sagrada Comunión a los fieles. Por lo tanto, el uso de ministros extraordinarios debe considerarse como un signo de la escasez de sacerdotes y diáconos, y debe motivarnos a orar para que aumenten las vocaciones al sacerdocio y al diaconado. Los ministros extraordinarios desempeñan una labor importante en la Iglesia, cubriendo una necesidad específica, pero es importante reconocer que este servicio está destinado a situaciones extraordinarias.
Funciones:
Durante la misa: Ayudar al sacerdote a distribuir la comunión cuando hay muchos fieles.
Fuera de la misa: Llevar la comunión a las personas que no pueden asistir a misa por circunstancias especiales. Para obtener más información, por favor contáctenos eucaristia@judeatl.com